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PREGUNTAS FRECUENTES

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PREGUNTAS FRECUENTES DE NUESTROS SERVICIOS

¿Qué diferencia hay entre una transcripción literal y una transcripción natural?

La respuesta es concisa. En una transcripción literal o fonética se transcribe absolutamente todo de forma exacta tal y como está reflejado en la grabación. Esto incluye repeticiones, tartamudeos, interjecciones, etc. Sin embargo, en una transcripción natural, se transcribe también todo tal y como se escucha en la grabación, excluyendo repeticiones, tartamudeos, etc. Además, en una transcripción natural se realiza un trabajo en el que se facilita la lectura del documento.

Aquí encontrarás un ejemplo de: Transcribir entrevistas.

¿En qué formato se entrega la transcripción?

Su transcripción se le entregará en formato Word editable, es decir, en formato .doc. Usted podrá utilizar este formato para posteriormente poder sobreescribirlo. No obstante, en caso de precisar por requisito imprescindible recibir el trabajo de transcripción final en formato PDF, por favor háganoslo saber.

¿El entrevistador también se contabiliza como interlocutor?

Tanto el entrevistado, como el entrevistador son considerados cada uno como 1 interlocutor. Por favor, al realizar su pedido, por tanto en el caso de intervenir tanto entrevistado como entrevistador, señale 2 interlocutores. Por el contrario, en caso de monólogos, selecciones un único interlocutor.

¿Diferenciáis entre diferentes interlocutores?

Sí, todos los interlocutores que intervengan en el audio o video, serán diferenciados en la transcripción. Por norma general diferenciaremos a los interloctores como P1, P2, etc., es decir, persona 1, persona 2, etc. No obstante, si prefiere que lo diferenciemos de algún otro modo, es importante que lo señale cuando realice el pedido.

¿Cómo valoro si un video o audio es de calidad buena, media o pobre?

La determinación de si una grabación (video o audio) tiene calidad buena, media o pobre, puede realizarla usted en la mayoría de los casos.

Una grabación es considerada con calidad buena, cuando otras personas, que no están  familiriazadas con las voces que aparecen en la grabación, pueden idetificarlas claramente en una primera escucha, sin ningún tipo de interferencia que lo dificulte, como, por ejemplo, ruídos, zumbidos, etc. 

Por calidad media entendemos aquellas grabaciones en las que el transcriptor deberá escuchar de vez en cuando la grabación más de una vez para entenderla con claridad, o porque haya ruidos de fondo, o acentos muy marcados que limiten su comprensión. Las entrevistas telefónicas suelen ser de calidad media.

Cuando un transcriptor debe escuchar una grabación muchas veces para poder distinguir con claridad lo que se dice en el audio o video debido a la presencia de ruido, estaríamos hablando de una calidad pobre. 

En caso de que no esté seguro de qué calidad debe seleccionar para su transcripción, puede ponerse en contacto con nosotros.

 

¿Se transcribe el tartamudeo, la vacilación y otros elementos no verbales?

Si expresamente mencionas que necesitas que le transcribamos taratmudeo, interjecciones, etc, lo haremos, sino nos limitaremos a realizar una transcripción literal o natural en función de la opción que hayas elegido.

¿Quién transcribirá mi audio o video?

Sus videos o audios serán transcritos por nuestro equipo de profesionales con una amplia experiencia en transcripciones. Todos nuestros transcriptores son valorados de forma regular para garantizar la calidad de la transcripción. Del mismo modo, están sujetos a un acuerdo de confidencialidad.

Aquí puede conocer a nuestro equipo

¿Qué calidad tendrá mi transcripción?

Nuestro compromiso pasa por entregarle la mejor transcripción, para ello su transcripción será transcrita por alguno de nuestros transcriptores profesionales. Las transcripciones son revisadas regularmente por editores capacitados. Esto no solo garantiza que su transcripción sea de calidad, sino que además nuestros empleados mejoren continuamente. Si una transcripción entregada no cumple con sus expectativas, la revisaremos sin cargo adicional.

¿Qué debo hacer si no estoy satisfecho con el resultado de la transcripción?

Si no está completamente satisfecho con el resultado final de su transcripción, póngase en contacto con nosotros, le revisaremos la transcripción hasta que quede conforme.

¿Ofrecéis también el servicio de transcripciones en otros idiomas?

Además de transcripciones en español, y de los diferentes idiomas que se hablan en España (Catalán, Euskera, Gallego), ofrecemos el servicio de transcripción y subtítulos en muchos otros idiomas, a través de nuestros propios empleados y nuestros centros de trabajo ubicados en otros países. Para ello contamos con un gran equipo de transcriptores nativos en diferentes idiomas, como, por ejemplo, inglés, alemán, francés, italiano, portugués, holandés, y muchos más.

En caso de que su audio o video contenga más de un idioma, por favor contacte con nosotros, para que le enviemos un presupuesto ajustado a sus necesidades.

Si necesita más información acceda a transcribir en otros idiomas

¿Ofrecéis también servicios de traducción?

¿Además de necesitar una transcripción, necesita también que se la traduzcamos? No se preocupe, nosotros nos encargaremos. No sólo ofrecemos el servicio de transcripción de un audio o video, sino también su traducción en diferentes idiomas. Para más información visite nuestra página de traducciones. 

CÓMO SE REALIZAR UN PEDIDO Y SU PEDIDO ACTUAL

¿Cómo realizar un pedido?

En nuestro artíiculo sobre Cómo realizar un pedido encontrará información importante.

¿Cómo puedo enviar mi grabación, audio o video a Mistranscripciones?

Mistranscripciones pone a su disposición una plataforma on-line para tramitar su pedido, a través de la que puede enviarnos sus grabaciones, audios o videos con total garantía. Aquí encontrará también una descripción general de sus costes y el estado de su pedido en todo momento a través de su cuenta de cliente.

Existe también la posibilidad de enviarnos mediante e-mail o cualquier plataforma de intercambio de archivos, sus grabaciones de modo que le activaremos nosotros su pedido.

¿Qué tipo de formato podéis transcribir?

Podemos procesar todos los formatos de archivo habituales como mp3, mp4, m4a, wma, wav o dss. Por lo general, podemos convertir formatos de archivos que no se enumeran aquí a otros formatos de archivo y luego procesarlos con nuestro software de transcripción.  Tenga en cuenta que su archivo de audio no debe exceder de 1 GB de tamaño al cargarlo.

Le recomendamos que cargue en formato mp3, porque su tamaño suele ser rápido para cargar en la página web.

¿Cuánto tiempo se tarda en transcribir mis grabaciones?

La transcripción de sus videos o audios se realizará sin incremento de coste en un plazo de 5 días laborales. Esto significa que si usted realiza un pedido un martes, recibirá la transcripción como muy tarde el martes de la siguiente semana. Si las transcripciones están listas antes de los 5 días, se le entregará antes del plazo previsto. Transcripciones que haya encargado para 24 o 48 horas serán entregados dentro del plazo solicitado. Recomendamos que en caso de que su grabación sea de larga duración (más de 60 minutos) consulte la disponibilidad de entrega express. Aquí encontrará más información sobre los Precios.

¿Cuándo recibiré mi transcripción?

Puede consultar la fecha de entrega de su transcripción en el apartado de “Mis pedidos”. Tan pronto esté lista su transcripción , recibirá un email en el que le indicaremos que su transcripción está lista para poder ser descargada.

¿Hasta cuándo tendré acceso a mi transcripción?

Su transcripción estará a su disposición para poder ser descargada durante 30 días.  En aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Datos los archivos se eliminan de nuestros servidores a los 30 días. Por este motivo, pasado este plazo, no podremos enviarle su transcripción. Le rogamos se descargue la transcripción dentro de este plazo para evitar mayores inconvenientes.

tarifas y precios

¿Cuánto cuesta el servicio de transcripción o subtitulación?

El importe del servicio dependerá de sus necesidades y de las características de sus grabaciones, por ejemplo, del número de interlocutores, tipo de transcripción, duración de la grabación, plazo de entrega y la calidad de la grabación. Con nuestra Calculadora de precios  podrás calcular el precio de antemano.  Además en nuestra página de Tarifas encontrarás toda la información. También podemos enviarle un presupuesto individual, para ello te rogamos nos contactes a info@mistranscripciones.es

¿Puede variar el precio a posteriori?

Trabajamos con el principio de que conoce todos los costos de antemano. Sin embargo, si proporcionas información incorrecta sobre el número de interlocutores, ajustaremos el precio automáticamente. Si no estamos de acuerdo con la evaluación de la calidad del archivo de audio, nos pondremos en contacto contigo de inmediato y te comunicaremos cualquier cambio de precio.

¿Puedo obtener un descuento?

Dado que ya ofrecemos precios muy competitivos, generalmente no podemos aplicar descuentos. Sin embargo, para proyectos más grandes, estudiantes u organizaciones sin fines de lucro, no dudes en contactarnos y te enviaremos un presupuesto ajustado a tus peticiones y características de tus grabaciones.

¿Por qué la transcripción es más cara con una calidad de grabación media o mala?

La calidad de la grabación  influye en los resultados  de la transcripción. Si se detectase con frecuencia ruido de fondo o alguno de los locutores tuviera un acento marcado, se añadirá un cargo adicional de 0.10 €/minuto. Además si la calidad del sonido fuese pobre el servicio tendrá un cargo adicional de 0.50 €/minuto. Esto es debido a la dificultad de entendimiento del contenido de la grabación.

PROTECCIÓN de datos

¿Quién transcribe las grabaciones de audio?

En Mistranscripciones.es somos conscientes que quieres que tus grabaciones estén en manos de una fuente de confianza. Somos muy rigurosos con la confidencialidad de las grabaciones y transcripciones realizadas. Todos nuestros transcriptores firman un contrato de confidencialidad con la compañía. 

Toda la información adicional sobre protección y seguridad de datos se puede encontrar  aqui

¿Puedo mantener mi transcripción anónima?

Puedes optar por anonimizar sus transcripciones cuando hagas tu pedido. En este caso, los datos personales como nombres, lugares, organizaciones permanecen en el anonimato para que no se pueden sacar conclusiones acerca de las personas, empresas, etc. implicadas. Este servicio es gratuito.

¿Cómo me aseguro de que mis datos sean tratados de forma segura y confidencial?

Nuestra pagina web está protegido por el cifrado “https” y todos los empleados a quienes se les confía el procesamiento de sus archivos están obligados contractualmente a mantener la confidencialidad. Sus grabaciones de audio se eliminan de nuestro servidor 30 días tras la entrega del trabajo.

Puedes encontrar las Condiciones del Servicio y Politica de Privacidad como tambien informacion adicional sobre Proteccion de datos aquí.

¿Puedo solicitar un contrato de tratamiento de datos?

Estaremos encantados de firmar un compromiso de confidencialidad individual. Envíanos un correo electrónico a info@mistranscripciones.es

Pago del servicio de transcripción/ subtitulación

¿Cómo puedo pagar el servicio de transcripciones /subtitulaciones?

Puedes pagar el servicio directamente cuando realizas tu pedido. Ofrecemos MasterCard, VisaCard, transferencia instantánea o transferencia bancaria (prepago) como opciones de pago directo. Alternativamente, elija la opción “Factura”. En el caso de compra a contrarembolso, el monto de la factura debe ser transferido a nuestra cuenta bancario en un plazo de 14 días (las universidades están sujetas a diferentes regulaciones) después de la recepción dela factura. El pago a contrarembolso tendrá un sobrecoste en concepto de gestión de un 5% sobre el total del pedido.

¿Qué vencimiento tiene la factura?

Si no pagas el pedido directamente al contratar el servicio de transcripción, el importe de la factura deberá pagarse en un plazo de 14 días.

¿Recibiré una factura sin IVA si doy mi número de identificación fiscal?

Las empresas y organizaciones que tengan un número de identificación fiscal que estén registradas correctamente en el regsitro de operadores Intracomunitarios recibirán una factura exenta de IVA. Mistranscripciones.es es parte de MSdV Services B.V., una empresa holandesa, por lo que estárá exenta de IVA en aplicación a la Directiva 2008/8/CE del 12 de febrero del 2008

¿Por qué se aplica el 21% de IVA en la factura?

Mistranscripciones.es es parte de MSdV Services B.V., una empresa holandesa. Por lo tanto, nos vemos obligados a cobrar el 21% de IVA holandés a los particulares. Cuando se trata de servicios prestados a empresas inscritas correctamente en el Registro de Operadores Intracomunitarios no se aplicará IVA. 

¿Cómo obtengo mi factura?

Recibirás tu factura después de haber recibido la transcripción completa. Esto podrá demorar hasta aproximadamente 7 días.

Tengo varios pedidos en un mes, ¿puedo recibir una factura total?

Si has contratado varios pedidos pequeños, no es ningún problema emitir una factura total al final del pedido o mes. Para hacer esto, simplemente agregue una observación “factura colectiva” en el campo de comentarios al realizar el pedido. Lamentablemente, no podemos acumular pequeños pedidos durante varios meses.

Después de realizar el pedido, recibí una factura que no se puede utilizar como factura para Hacienda. ¿Qué debo hacer?

Esta factura es solo una especie de “resumen del pedido”. Recibirá una factura correcta, que cumple con las regulaciones de la Agencia Tributaaria después de haber recibido sus transcripciones completadas.

Realicé un ingreso por un importe superior al que correspondía ¿Cómo recupero mi dinero?

Los importes pagados en exceso se reembolsarán después de que se haya emitido la factura final, al medio de pago que utilizaste para realizar el pedido.

CALCULADORA DE PRECIOS

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Mistranscripciones está especializada en la transcripción y subtitulación de archivos de audio y video. Si necesitas un presupuesto individual o tienes preguntas sobre el número de interlocutores o la calidad de tus archivos, envíanos un mensaje.

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